La Restauración de corales en Punta Mita

Home / Prozona / La Restauración de corales en Punta Mita
La Restauración de corales en Punta Mita

Para nadie es un secreto que los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más complejos y diversos del mundo. Es una zona de alimentación, reproducción, anidación y hábitat para más de un cuarto de las especies totales del océano. Además, funcionan como barreras naturales que protegen a las costas de los ciclones y tormentas. A pesar de su importancia ecológica, este entorno ha sido uno de los más dañados debido a diferentes factores que amenazan su mantenimiento y supervivencia. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar.

Recientemente, el Laboratorio de Ecología Marina en conjunto con el Centro de Investigaciones Costeras, el Centro Universitario de la Costa y la Universidad de Guadalajara; desarrollaron un método para rehabilitar los arrecifes de coral a través del programa Recolectar-Replantar-Restaurar, un proceso natural del que podrás ser partícipe durante tu estancia en Punta Mita.

PROZONA, Punta Mita Expeditions y The St. Regis Punta Mita Resort están impulsando esta loable actividad de conservación ambiental guiada por un especialista en la que tú y tu familia aprenderán sobre el valor e importancia de este ecosistema a través de una explicación sobre cómo realizar la técnica de restauración. Posteriormente, los participantes recolectarán corales bebé y se sumergirán en el océano para encontrar la nueva colonia, donde los colocarán con una etiqueta de identificación. De regreso a la superficie, se les entregará un certificado de adopción y cada dos meses se les enviará por correo electrónico una fotografía actualizada. Para que ningún principiante se quede con el deseo de participar, un experto divemaster certificado por PADI ofrecerá una introducción a las diferentes técnicas de buceo antes de comenzar.

Por todo lo que implica, esta actividad única e inigualable será una de las experiencias más gratificantes para todos aquellos interesados en conservar el medio ambiente. ¡No te pierdas la oportunidad de participar!